8:30h: Menuda diferencia.. aquí amanece y puedes seguir durmiendo porque no tienes a 20 chinos gritando debajo de tu ventana. Aunque las camas son de las duras, conseguimos estar descansados, y recuperamos horas de sueño.
El baño consiste en un lavabo, taza (con agua limpiadora), un termo y la ducha, entre el lavabo y la taza, pero sin plato, con lo cual al ducharte el baño se llenaba de agua.
9:00h: A desayunar!!! El señor Wok se ha esmerado y nos ha preparado un super desayuno. Aunque a nosotros no termina de convencernos demasiado, agradecemos el esfuerzo. Tenemos sopa de arroz y sémola, bastante insípida, pepino agridulce, panecillos de masa de pan sin cocer, una especie de tiras de hojaldre horneado y un plato lleno de tofu.. Después del esmero del pobre hombre, hacemos lo que podemos para acabarnos lo máximo posible.
Le dejamos unas bolsas de ropa sucia para que nos haga la colada. Alquilamos unas bicis (7元 cada una) para todo el día y nos vamos camino de la estación de trenes a unos 2km fuera de la muralla. Queremos conseguir los billetes de tren de Nanjing a Tunxi, pero no hay suerte. Media vuelta.
Hoy nos dedicamos a ver las murallas, algunas casas típicas antiguas, templos y museos. Todos los edificios se organizan igual: dependiencias para dormir en los laterales, y templos en el centro y al final. Todos tienen exposiciones de los muebles de época. La única diferencia entre tanta mesa y silla, es que en el templo de Confucio, encontramos una sala muy curiosa. Es como un pequeño museo de los horrores, donde se explican las torturas que aplicaban las divinidades del infierno, mediante representaciones muy realistas y bastante dantescas.
14:30h: Paramos a comer en un restaurante con patio. Todo rico, menos la supuesta "sausage", que resulta ser tripa o algo raro de casquería (164元). Después de comer damos una vuelta por cerca de la muralla, pero hace bastante calor y Ana y yo nos vamos a que nos den un masaje.
17:30h: Durante una hora y por 66元 cada una, recibimos un masaje de todo el cuerpo, un poco doloroso, teniendo en cuenta que tenemos los músculos bastante cargados, pero a la vez relajante y tonificador. Mientras los chicos se van a Internet.
18:30h: Tenemos media hora para hacer unas compras. Ana compra un pack de hojas "antiguas" por 15元, y yo consigo el libro del arte de la guerra de Confucio, con una encuadernación muy bonita en bambú y seda por 100元.
19:00h: Ahora son los chicos los que han ido a darse un masaje de pies. Media hora por 30元 cada uno. Nosotras nos vamos a Internet. Nos sale gratis por consumir una coca-cola de 5元.
20:30h: Salimos fuera de la muralla a cenar algo en una terraza. Es como un buffet con cocina en directo, donde eliges lo que quieres, te lo cocinan allí mismo y te lo llevan a la mesa. Pedimos unas cazuelitas que te dan hirviendo con carne, noodles, verduras..unos caracolillos y unas brochetas. Todo por 117元. Nos acompañan la chica vasca y la chica colombiana que encontramos paseando por Pinyao.
22:15h: El señor Wok nos espera para recoger las bicis y llevarnos al hotel escondido. Hoy toca entrar por el restaurante. Al llegar vemos que nos ha recogido la ropa, la ha doblado y agrupado por categorías: pantalones, camisetas, ropa interior y calcetines. Este hombre es un encanto!!! Le agradecemos las molestias que se ha tomado y nos hacemos unas fotos con él y con su mujer.
Como nos da pena tener que volver a dejar parte del desayuno, intentamos explicarle que no nos pongan tofu ni pepino. Como la charla va para largo, yo me subo a la habitación, así que no sé qué se habrá conseguido. Mañana el desayuno será sorpresa...
Hoy en la tele están poniendo recetas de cocina con coca-cola. Estos chinos... Zzz Zzz