7:00h: Arriba! que toca buscar alojamiento para hoy y visitar la ciudad. A estas horas, y aunque está nublado, ya hace mucho calor. Resulta que el resto de albergues están todos llenos, así que tenemos que quedarnos en este, pero cambiando de habitaciones, algo más caras (80元 cada una). Merece la pena, porque nos toca habitación doble abuardillada, con un baño grande y moderno.
Nos vamos al centro en bus (2元 cada billete) y buscamos un sitio para desayunar. Pasamos por delante de un restaurante en el que están cocinando porras y una especie de crepes. Allá que vamos!! Pedimos la leche de soja, unos crepes y unas porras. Todo muy rico y barato (53元)
Ahora toca encontrar bicis. En todas partes hay puestos de bicis municipales, pero es necesario sacar una tarjeta, así que no es buena opción para un solo día. En un albergue nos indican donde alquilar por 300元 cada uno de depósito y 20元 más, cada uno, por el alquiler del día.
Nos ponemos en marcha. La ciudad parece bastante llana, por lo que la ruta será bastante tranquila. Vamos bordeando el lago. Es una pena que haya tanta humedad en el ambiente, porque se forma como una neblina que no deja distinguir la otra orilla.
Encontramos una zona con un puente y un porche, que está lleno de parejas de novios esperando cola para hacerse las fotos de la boda, con sus típicas poses dramáticas y peliculeras.
Seguimos camino hasta la pagoda, pero no llegamos a entrar. Ya hemos visto unas cuantas y son todas iguales.
11:30h: Decidimos ir a visitar el museo de la medicina natural tradicional china (5元 cada uno con DNI). Se encuentra entre el mercadillo de la comida y la calle de los souvenirs. Está en una casa antigua, y enseña la evolución de la medicina china, los procesos de fabricación y los ingredientes utilizados, desde minerales, raices y plantas, hasta animales secos, bichos o partes de otros animales (ojos, cuernos, huesos..).
Es curioso. Al terminar hay unas estancias antiguas donde están las farmacias tradicionales. La gente mayor va con una especie de recetas, y los boticarios les preparan allí mismo las plantas que necesitan.
También se pueden comprar raices al peso. Tienen dentro de un expositor, una raiz de ginseng que cuesta 600.000元!! Si, si, unos 60.000€ o lo que es lo mismo, 10 millones de las antiguas pesetazas.
Salimos a la calle del mercadillo, está llena de tiendas de souvenirs. Comemos en el mercadillo de la comida que atraviesa esta calle. Son puestecitos de comida rápida china, para picar algo. Probamos el típico pollo del mendigo y otros platos para llevar(150元)
Por la tarde seguimos rodeando el lago con las bicis. Empieza a hacer frio y se pone a llover. Buscamos un sitio para cenar.
Nos encontramos un restaurante hasta la bandera de chinos, en el que hacen una especie de fondue con caldo, al que se le va añadiendo carne, verduras, pasta.. Está muy rico, y el caldito caliente nos viene bien (152元) Dejamos las bicis y volvemos a coger el bus para volver al albergue (2元).
Zzz Zzz