miércoles, 13 de mayo de 2009

MIÉRCOLES 13/05/09: HANGZHOU - SUZHOU

7:00h: Arriba que hay que coger un bus a Suzhou. Cogemos un taxi que nos lleva a la estación (41元). Compramos desayuno (47元)

9:00h: Tenemos los billetes para Suzhou (69元 cada uno). Montamos en el bus y caemos todos fritos.

12:00h: Ya hemos llegado. Cogemos una furgo por 50元 que nos lleva al albergue Suzhou Youth Hostel. Nos dan 2 habitaciones de literas a 35元 cada uno. Este albergue es mucho más cutre que el anterior, pero tiene Internet y está en el centro.

Alquilamos unas bicis por 300元 cada uno de depósito y 15元 más, cada uno, por el alquiler del día.

13:00h: Paramos a comer en un restaurante que nos pilla cerca y que está recomendado en la Lonely Planet por sus dumplings. Comemos muuuucho y muy rico por 408元.

16:00h:En bici nos acercamos hasta los canales para dar un paseo en barca (80元) con un gondolero que en lugar de cantar "O soleee miiiooo" nos deleita con un cantar chino.



La verdad es que estos canales no tienen ningún atractivo (Mucho mejores los que veremos después). Además al salir, aún estando enfrente de los jardines más famosos de todo Suzhou, no hemos llegado a tiempo y han cerrado.

Nos vamos a ver la pagoda (25元 cada uno), desde la que hay buenas vistas de la ciudad. En el último piso, la columna central, está rodeada de una malla, que permite que los debotos puedan dejar limosnas en la columna. Julio y César, se ponen a mover la malla y empiezan a caer monedas. Cuando llegan abajo, se sienten un poco culpables de haber cogido "dinero sagrado", jejejejeje y para resarcirse, le dan una limosna a un chino jorobado que está pidiendo en la puerta.



Cogemos las bicis y vamos en busca de un barrio típico. Después de cruzar por callejones con puestos ambulantes, circular entre mucha gente en calles estrechas.. llegamos de casualidad a una especie de islote de casitas típicas bien conservadas. Un canal recorre esta zona. Estos si que son bonitos para pasearlos en barca!! Como está empezando a anochecer, podemos ver la transformación del ambiente. Gradualmente se van encendiendo luces, hasta quedar todo iluminado por farolillos y guirnaldas de luz. Chulísimo!!! En el interior de la isla sólo hay tiendas y restaurantes.



De vuelta al albergue, paramos a cenar en un Subway, unos bocadillos gigantes (350元). Ya en el albergue, Internet, billar y Zzz Zzz.