domingo, 17 de mayo de 2009

DOMINGO 17/05/09: SHANGHAI - PARÍS - MADRID

6:30h: Joooo, que sueñooooo!!

7:00h: Cogemos el metro (4元) para ir a coger el tren bala.

7:40h: 40元 cada uno por usar el tren más rápido del mundo.

8:00-8:08h: 301km/h y 8 minutos para llegar al aeropuerto.

9:00h: Desayunamos dentro de la terminal para terminar el bote. 25元 un plato de patatas, 30元 un sandwich y 8元 un refresco.

11:40h: El vuelo sale con retraso. Esta vez nos ha tocado a todos juntos en el avión.

14:00h: Nos traen la comida. Al estar atrás sólo llegan los restos. Sólo hay una bandeja de comida europea. Le pongo cara de pena a la azafata mientras le digo: "chinese food, no, please". La consigo!! Menos mal, comida normal por fin. Se acabó el arroz y el picante. Zzz..

18:00h: (hora china) Huele a comida. Están repartiendo noodles de bote. Yo que pensaba que me libraba de la comida china.. pues no!

18:30h: (hora española) Llegamos a París. Tenemos 5 minutos para cambiar de terminal, pasar por los controles y llegar al vuelo de Madrid. Salimos a la carrera, y aunque nos colamos en todos los controles, no llegamos a tiempo. Nos cambian los billetes para el siguiente vuelo (19:30-21:30)

19:30h: Estamos todos separados. El vuelo no es largo y se aguanta bien. Nos vuelven a dar de cenar. Y ya van 3 cenas hoy!!

21:30h: Por fin! estamos en casa! Las maletas han llegado todas. Nos despedimos del grupo y cada uno coge su camino. Todos tenemos ganas de llegar cuanto antes. Y bueno, aquí acaba la aventura china. Esperemos encontrarnos alguna vez..



En resumen el viaje habrá tenido sus más y sus menos, pero en general ha sido una experiencia inolvidable y totalmente recomendable. La cultura china es algo digno de conocer y vivir en tus propias carnes. Nosotros nos quedamos con ganas de volver a las zonas que no pudimos visitar. Ojalá podamos ir algún día y dejar constancia del viaje en otro blog.

Nuestro próximo objetivo, Noruega: http://noruegaenlamochila.blogspot.com

Nos vemos!!