8:00h: Arriba!
9:00h: Desayuno de bufet en el albergue (25元 cada uno). Volvemos a encontrarnos al tio Tom, poniéndose hasta las patas de huevos fritos, salchichas, arroz... lleva la misma ropa sudada de días anteriores. Allí le dejamos desayunando. Miramos un poco Internet y jugamos con los gatitos, que hoy les ha dado por dormirse en un bonsai. Cogemos el metro para ir a ver el museo de la Ciencia (4元), mientras Ana visita el de Arte.
10:00h: La entrada son 60元 + 40元 de una peli del mundo submarino en 3D. El edificio es muy grande y moderno. Tiene exposiciones interesantes sobre animales, entornos tropicales, el mundo de las arañas, robots, inventos, experimentos de física, el cuerpo humano, el espacio.. Todo es interactivo y orientado en su mayor parte a los niños, pero se pasa una mañana entretenida. La peli en 3D está muy conseguida, tanto, que el relax del buceo consigue que nos quedemos todos fritos en el asiento y con las gafotas puestas.
17:00h: Terminamos de verlo todo y vamos a las compras!!! En la misma parada del metro del museo, hay un mercado subterráneo enorme, infinito, interminable... de tiendas de imitaciones y souvenirs. Nos pasamos allí tres horas. El resultado: 6 pares de zapatillas Converse por 50元 cada uno, unos imanes por 10元, un vestido de Custo por 70元, pulsera por 58元, camisetas Billabong y Quicksilver por 30元 cada una, gorro por 30元, guitarra para la Wii por 120元, sudadera por 70元, bolso por 90元, kimono por 100元, chándal por 85元 y maleta Samsonite para llevarlo todo por 200元. Habría necesitado otro día más para comprar con más tranquilidad, pero ya no queda más tiempo.
20:30h: Vuelta al albergue en metro (4元) para dejar las comprar e ir a cenar. Justo en la salida del metro hay una peluquería fashipon. Ana y yo nos quedamos a cortanos el pelo. A ver qué resulta de esto!!! Nos sientan en las sillas de cortar y traen un poco de jabón y un biberón de cocina con agua. Nos empiezan a lavar la cabeza allí mismo, sólo con espuma, sin gotear nada. Lo lavan a conciencia. Incluso te dan un masaje. Para aclarar ya te pasan a las pilas, que nada tienen que ver con las torturas de cuello españolas. Aquí tienen como una cama sofá que es más cómodo que cualquier cama de las que hemos tenido en todo el viaje. Ahí te aclaran, te echan suavizante, te vuelven a aclarar y te pasan a cortar. A mi me toca el "Ruper" chino, super fashion, habilidoso y meticuloso con el corte. Mediante gestos indicamos el largo que nos queremos cortar, y el resto, es creación del chino. Primero corta, después te seca para ver el volumen, y rectifica. Te vuelven a lavar la cabeza, y ya el peluquero te seca y te peina. Me gusta el corte y es todo un show ver cómo cortan el pelo. Y todo por 68元!!! Me lo llevo para España!!
21:30h: Volvemos al albergue para ir a cenar. Cogemos un taxi (12元) para ir a un brasileño a gastarnos lo que nos queda de bote, pero al llegar resulta que han cambiado el restaurante de sitio y no sabemos dónde ir.
23:00h: Entramos a un chino que parece que no cierra por la noche (471元). Taxi de vuelta al albergue porque está lloviendo (18元). Rehacemos todas las maletas, que mañana hay que salir a las 7.
Última noche en China.
Zzz... Zzz