
Tenemos a un bebé chino en el compartimento de al lado, que no tendrá ni un añito y ya anda él solo, y con las manos juntas a la espalda, como una persona mayor. Que gracioso! En uno de sus paseos se ha hecho pipí y popó en el pasillo del tren, y tiene al abuelo con la fregona en la mano todo el trayecto.
11:00h: 18 horas en el tren!!! Ggrrrr, que hartura!! aunque casi todas han sido durmiendo, es un viaje que cansa. Dejamos las mochilas en la consigna de la estación (6元 cada una) y cogemos el metro para ir al centro (2元 el billete).

Bajamos en el centro. Todos los edificios son altísimos, con grandes pantallas de publicidad y con grandes centros comerciales. Hay toda una avenida de productos de electrónica (Sony, HP, Canon, Vaio...). No encontramos bicis para alquilar y encima nos hemos equivocado de dirección al echar a andar. Con el calor que hace y la contaminación que hay, no apetece nada andar, así que preguntamos cómo llegar al parque de Zhongshanlingyuan (o de la montaña púrpura). Nos recomiendan ir en taxi (16元).
13:00h: Una de las atracciones del parque, el Teleférico, está cerrado por avería, así que nos tocará andar. Estamos hambrientos después de la cena de fideos del tren, y lo único que hay en esa zona del parque es un chiringuito con botes de fideos!!! Así que otra vez nos toca comer lo mismo (67元)
14:30h:Antes de echar a andar, unas chicas alemanas nos ayudan a coger un autobús que nos dejará cerca del "Lago de las Nubes Púrpuras" y las tumbas Ming. Hasta el momento el parque no ha tenido ningún encanto, pero al bajar del autobús número 3 (1元 el billete), empiezan los paseos arbolados.
La entrada a la zona nos cuesta 70元 cada uno. Un precio bastante caro para lo que estamos acostumbrados, y mucho más para ser un parque!! No hay descuento posible. Vamos directos al lago, pasando de tumbas y templos. Lo único que queremos es tumbarnos a la sombra. Al llegar vemos un paisaje muy coqueto. Un lago rodeado de árboles, donde mucha gente está practicando natación, con gorrito y todo. Aunque hay carteles que prohiben el baño, Joan, Samu y César se meten al agua con ropa y todo. Ana y yo nos conformamos con meter los pies. El agua tiene una temperatura buenísima y nos calma un poco el calor.

Hacemos tiempo hasta ir a la estación de nuevo. Los chicos se han ido de excursión a un montecillo desde el que hay unas vistas de toda la ciudad. Por el camino han perdido a Samu, y después de un rato buscándole aparece bajando el montecillo. Mientras esperamos, a Ana y a mi nos da conversación en inglés un "bussiness man" chino que está nadando en el lago. También llega una niña a practicar el inglés que le han enseñado en el cole, y nos suelta una retaila de carrerilla de frases tipo: "My name is...", "My favorite color is yellow"...jajaja, mientras los padres la miran orgullosa y la empujan a que nos diga más cosas.
Nos cogemos otro bus al centro para ir a cenar (2元 cada billete). Cenamos en un restaurante un poco pijo por 380元. Volvemos en metro a la estación (2元) y cogemos un tren que nos lleva a Tunxi (102元 la litera de abajo(下)).
22:30h:

Zzz Zzz...