viernes, 15 de mayo de 2009

VIERNES 15/05/09: SHANGHAI

9:00h: Arriba! A ducharse y prepararse para hoy.

10:00h: Desayunamos en el buffet del albergue (25元 cada uno). Huevos fritos, revueltos, salchichas, bacon, arroz, sandwiches, fruta, zumo, leche, café y té. Allí conocemos a Tom. Un señor jubilado de Bristol, que lleva 4 meses en China, y es la tercera vez que viaja al país, huyendo del frio de su tierra. Es un mochilero auténtico. Aprovechas el dinero hasta el último céntimo, y se pone hasta arriba en el desayuno. Allí le dejamos.

Hoy queremos ir a visitar el barrio antiguo, los mercadillos y la concesión francesa. Lo ideal sería ir en bici pero en esta ciudad no hay alquiler. Vamos en metro (3元) hasta la zona del barrio tradicional. Está todo reconvertido al turismo y aunque el entorno de casas tradicionales es bonito, no es del todo auténtico. Nos damos unas vueltas por los tenderetes de souvenirs y compramos algunas cosas. Yo compro el juego de dominó chino, el Mah Yong, por 150元. Ana se compra un ábaco pequeño por 50元.



Por la zona están los jardines Yuyang, que al parecer son los mejores de la ciudad por el estado de conservación (40元 cada uno). Son bonitos y nos alivian el calor durante un rato.



A la salida nos vamos a la zona de antigüedades. Aquí las tiendas las dejan descuidadas y ni se molestan en colocar la mercancía para que así coja polvo y parezca más antiguo, ya que todo lo que allí se vende, es falso, por supuesto.

Ana y Joan se compran unas cajitas con forma de donut por 60元, y además unos nunchacus (o como se escriba), una camiseta de Mao, un instrumento musical hecho con dos trozos de bambú...

Llegamos a un puesto, en apariencia igual que el resto, pero que tiene algo que le hace particular. Un chino te hace una réplica de ti mismo en una figurita de plastilina. Samu, Julio, Joan y yo nos hacemos uno por 100元 cada uno, más 60元 la urna pequeña, y 80元 la urna grande.



A mi muñeco le tiene que amputar un brazo para que entre en el bote, pero aún así está conseguido. El más real es el de Joan por los detalles de las rastas y las gafas. Hoy nos dividimos para comer porque se ha hecho tarde. Julio, Samu y yo vamos al McDonalds (22元 cada menú). El resto van a comer dumplings al mercadillo.

17:00h: Cuando estábamos recogiendo los muñecos, nos encontramos al señor mochilero del albergue. Le invitamos a acompañarnos en la visita a la concesión francesa. Cogemos un bus de dos pisos descapotable (2元). El barrio es otra de las tantas zonas comerciales (pijas) y financieras de la ciudad. Apenas dos calles conservan la arquitectura de pequeños adosados de cuando los franceses estuvieron por allí. Además al estar reconvertidos en tiendas, pasan totalmente desapercibidos. La única casa que resalta es la Casa Noruega. Una villa atípica en medio de otro mundo, convertida en hotel de lujo.



Deciden tomar algo en alguna terraza por allí. En principio no se ve ningún café o pub, pero aparece un patio con unas mesas y entramos. Se piden unas cervezas y una coca-cola. Estamos un rato de charla con Tom, que por supuesto no consume nada, y pedimos la cuenta... 100元 por cuatro cervezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El mierda de chino mafioso, hasta se rie cuando nos pide el dinero. Yo porque no he consumido nada, pero si no, no le daba ni un duro. Que pena de insultos en chino para decirle cuatro cosas. Estafador!!!!!! Para quitarnos el mal sabor de boca nos vamos en busca de un sitio para cenar. Justo enfrente de la casa noruega, hay un restaurante mongol con espectáculo incluído, donde se come bien y se pasa un buen rato (276元). Tom en su línea, no pide nada para cenar, pero se sienta a la mesa y se bebe el té, que es gratis. Qué tio!! lleva todo el día con lo que comió en el desayuno.

23:00h: Volvemos andando al albergue. Por el camino unos jóvenes chinos nos ofrecen polos de Lacoste por 15元. Samu está a punto de comprarse uno sin ni siquiera probárselo. Cuando lo abre, resulta ser una M, pero de niño!! Estos chinos nos la querían colar, pero nos lo tomamos con humor.

Zzz Zzz