8:00h: Me despierto porque ya no tengo sueño y además tengo las piernas destrozadas por las agujetas. En la tele están poniendo clases de Tai Chi, danza del vientre, kick boxing, bailes de salón y coreografías tradicionales con pañuelos y abanicos. Oigo a estos que salen a dar una vuelta. Al rato vuelven y les oigo planear algo. Parece que quieren ir a ver los pueblos. Al poco salen con todo el equipaje y hacen el checkout. Han vuelto a largarse por su cuenta y sin avisar. No tuvieron bastante con lo de ayer...
12:00h: Ana, Samu y yo salimos del hotel y vamos a dejar las mochilas al señor Cheng. Le preguntamos por algo para ver por aquí antes de coger el bus a Hangzhou. Nos saca un folleto del parque Jiulong, con cascadas donde rodaron parte de la película Tigre y Dragón. Nos ofrece una furgo para los 3 ida y vuelta por 50元. La entrada al parque son 25元 con DNI y 50元 sin él.
La verdad es que el entorno es precioso. Un valle con las colinas verdes, llenas de bambú y en el centro el cauce rocoso del rio con pozas y cascadas. Todo muy bucólico y muy bien conservado.
14:00h: Empiezo a oir una música muy alta y como un ruido de motor. Algo fuera de lugar en ese lugar. De repente, algo rojo, con lazos azules, nos pasa por encima de la cabeza. Es un tio en una moto, pasando por un cable de equilibrista sobre el valle!! Es todo un espectáculo.
Volvemos a Tankou con mejor sabor de boca que el de ayer. Las "Cascadas de los 9 Dragones" es un lugar digno de visitar. Si no es viniendo aquí, al menos por Internet (www.jiulongpu.com), aunque nunca será lo mismo.
15:30h: Comemos en casa de Mr.Cheng (82元). Aprovechamos que habla chino, para que nos reserve el albergue en Hangzhou, puesto que vamos a llegar bastante tarde, y no es plan de quedarse sin alojamiento.
16:30h: Cogemos el bus a Hangzhou(100元 cada uno). Es un autobús muy moderno, con sitio de sobra y AC. El trayecto dura unas 3h30'.
20:00h: Ya estamos en Hangzhou. Esto es bastante chocante. Todos pensábamos que nos íbamos a encontrar con un pueblecito alrededor de un lago, y resulta que estamos en la ciudad más pija por el momento. Aunque es de noche, podemos apreciar el famoso lago del Oeste, inmenso. Las calles están todas arboladas, hay muchas tiendas de ropa de marca, joyerías, centros comerciales, concesionarios de Bentley, Mercedes, Porsche, Ferrari, Maseratti.. muchos restaurantes de comida internacional con muy buena decoración, hoteles de lujo, coches importados circulando... Hasta la gente parece diferente. Van vestidos de manera más europea y acordes a la temperatura que hace. Igual estamos a 24º con sensación de humedad en el ambiente.
Cogemos un taxi desde el centro hasta el albergue Tour'An Youth Hostel (16元). El alojamiento está bien: habitación con 6 literas y baño incorporado por 35元 cada uno por noche. También tenemos Internet y sala de juegos.
Preguntamos por la manera de ir a Suzhou mañana, ya que nuestra idea es quedarnos aquí sólo una noche. Al parecer hay autobuses cada hora que tardan 3 horas, pero sólo hasta las 17:30h, por lo que nos obliga a hacer otra noche aquí.
Salimos a cenar a un restaurante donde tú eliges el pescado que quieres comer, pescándolo de una pecera (387元). Volvemos en taxi (20元)
No hay comentarios:
Publicar un comentario