9:00h: El señor Wok hoy se lo ha currado!! Té de tres clases, mini bollicaos, cacahuetes, pepino, huevos cocidos y una especie de rosquillas. Todo riquísimo. Le dejamos 20元 de propina y 60元 por el desayuno de hoy. Además nos ha conseguido billetes de tren a Taiyuan por 8元 cada uno, para las 12:15h.
Salimos a dar una última vuelta antes de irnos y visitamos el banco más antiguo de China.
11:30h: Llegamos a la estación con tiempo de sobra. Seguimos sin entender el funcionamiento de la espera. En el billete no pone vagón ni asiento, por lo que entendemos que nos tocará ir de pie. Se acerca la hora y la gente se va agolpando en la puerta.
12:30h: Hasta ahora no ha pasado ningún tren, ni han dejado entrar a nadie en los andenes. Con la llegada de este tren, los revisores dejan entrar a sólo unos pocos. Preocupados por si fuese nuestro tren, enseñamos a una revisora los billetes y nos contesta "fifteen". Esperamos que tenemos que esperar 15 minutos para poder entrar, pero el tren que ha llegado, arranca y se va. Empieza el mosqueo... Esperamos un poco y volvemos a preguntar. Parecen decirnos con gestos, que era el tren anterior. Mal rollito.... Empiezan a dejar entrar a otra tanda de pasajeros. Le volvemos a enseñar los billetes a la revisora, y esta vez nos dice que tenemos que esperar 1 hora!!! No entendemos nada. Al final Joan le enseña los billetes que tenemos de Taiyuan a Nanjing, para que la mujer vea, que necesitamos pasar o perderemos el otro tren. La revisora pone cara de susto y nos deja pasar a todos.
12:50h: Ya estamos en el tren. Aunque no tenemos asiento asignado, hemos conseguido sentarnos en lo que parece la clase bussines, y de momento nadie nos ha echado. A ver si hay suerte y llegamos así a Taiyuan.
14:30h: Pues hemos conseguido llegar en bussines class, jejeje. Como hay poco tiempo, comemos en el KFC que es lo que está más cerca de la estación (217元) y compramos la cena para el tren (59元). También compramos una baraja de poker por 2元.
16:50h: Cogemos el tren. Esta vez hemos tenido suerte y nos han tocado literas de abajo (274元 cada una) y de en medio (265元). El viaje de por si ya es largo, pero se hace todavía más ya que el tren va haciendo paradas de más de media hora, para que la gente salga a estirar las piernas o a comer en los puestos de comida que montan en los andenes. A este ritmo vamos a tardar 1000 horas en llegar. Gracias a los billetes hemos conseguido saber todos los símbolos que representan las posiciones de las literas: arriba(上) centro (中) y abajo (下).
Para pasar mejor el rato, nos entretenemos jugando a las cartas y con el niño de al lado. También hablamos del tema estrella.. El baño!!!
De cena tenemos los botes de noodles deshidratados típicos de los chinos. La pinta no es muy apetecible, pero quitan el hambre.
Zzz Zzz
No hay comentarios:
Publicar un comentario